miércoles, 15 de octubre de 2014

EL FIN DEL KALI-YUGA


El mundo pasa por 4 Ciclos continuos desde Satiá-Yugá (era de la verdad) hasta el Káli-Yugá (era del demonio Kali).

Desde el Satiá-Yugá se va degradando hasta convertirse en Kali-Yugá, coincidente con la era actual, a su vez estos Ciclos están determinados por la Trimurti, o tres Dioses : Brahmá, Visnú y Shiva.
Estos Dioses representan respectivamente los Ciclos de creación, conservación y destrucción del universo.
A nivel del macrocosmos dentro de estos ciclos estamos próximos al paso de un MANVANTARA a un PRALAYA, marcando el fin de este gran Ciclo cósmico de 26.000 años, coincidente con el fin del Kali-Yuga y el Ragnarök.

El Hinduísmo sostiene que al final de la Kali-Yuga, nacerá Kalki, el décimo y último avatar (encarnación humana) del dios Visnú, que montando un caballo blanco y blandiendo una espada matará a toda la humanidad corrompida para instaurar el nuevo periodo de armonía.
(Al finalizar el gran ciclo de cuatro yugas todo es destruido para comenzar la época dorada de un nuevo gran ciclo.)
Actualmente estaríamos en los últimos años de la cuarta edad: Kali-Yuga, la edad oscura y fin de un gran ciclo de 26.000 años.
.


Existen numerosos pasajes dentro de las escrituras hinduistas que describen la condición del mundo durante Kali Yuga, era actual en la cual el sufrimiento juega un papel importante para alcanzar la liberación espiritual. Es increíble el darnos cuenta que aquello escrito cientos, e inclusive miles de años atrás, corresponde exactamente a lo que estamos viviendo hoy en día en el mundo.

De entre los pasajes más importantes en los textos sagrados hinduistas puedo citar los siguientes:

‘El engaño y la deshonestidad estarán a la orden del día en relaciones comerciales; el satisfacer el deseo sexual será la única consideración de excelencia y valor tanto en el hombre como en la mujer’.
‘Cuando el engaño, la falsedad, la inconciencia, la insensibilidad, la violencia, el desánimo, el miedo y la pobreza imperen, eso es Kali Yuga…
‘En Kali Yuga, los hombres abandonarán a sus padres, hermanos, amigos y parientes. Ellos ocuparán altas posiciones (y púlpitos) y pretenderán predicar la religión’.

Podrás darte cuenta de la gran oscuridad en la cual nos vemos inmersos en esta actual, era de Kali, sin embargo esta oscuridad tiene la función de probarnos para así acelerar el camino hacia la liberación espiritual. A pesar de vivir en un clima tan difícil, deberás siempre de ser una persona muy positiva, aún cuando las condiciones sean hostiles y desfavorables en tu vida diaria.
En contradicción con lo que muchos creen, Kali Yuga es la era más benéfica para alcanzar la liberación espiritual. Mucha gente, en especial en India, cree que ésta es una era maléfica donde existe un gran sufrimiento, caos y destrucción, pero debemos recordar que ésta es una era donde dicho sufrimiento es un importante catalizador para hacerte evolucionar enormemente. Sólo en esta era la liberación es posible, más no en las previas.


El hinduísmo sostiene que al final del Kali Yuga, nacerá Kalki, el décimo y último avatar (encarnación humana) del dios Visnú, que montando un caballo blanco y blandiendo una espada matará a toda la humanidad corrompida para instaurar el nuevo periodo de armonía. (Al finalizar el gran ciclo de cuatro yugas todo es destruido para comenzar la época dorada de un nuevo gran ciclo.)
Actualmente estaríamos en los últimos años de la cuarta edad: Kali Yuga, la edad oscura y fin de un gran ciclo de 26.000 años.


No cabe duda que estamos viviendo en los estertores del Kali-Yuga, solo comparen este párrafo del Vishnu Purana, con el mundo de hoy:

Durante el Kali Yuga personas de cualquier origen se casarán con chicas de cualquier raza. 

Las mujeres se harán independientes y buscarán bellos varones. 
Ellas se adornarán con peinados extravagantes y dejarán a un marido sin recursos por un hombre rico.
Ellas serán delgadas, golosas, apegadas al placer. Producirán demasiados hijos pero serán poco respetadas. 

No se interesarán más que en ellas mismas, serán egoístas, sus palabras serán pérfidas y engañosas.
Mujeres de alta alcurnia se entregarán a los deseos de los hombres más viles y practicarán actos obscenos.
Los hombres no querrán mas que ganar dinero, los más ricos serán los que detenten el poder.


Del Vishnu Purana (Libro VI, cap. 1).


Este mundo corrompido, se ha convertido en una cárcel para todos los hombres de bien, que solo esperan su liberación, pronta a alcanzar el Fin del gran ciclo de purificación de lo viejo y corrupto, para pasar a una nueva etapa de pureza y verdad.

 Durante el transito del Kali-Yuga, El mismo Krishna declara:

« Siempre que la rectitud decae y aumenta la injusticia, yo me manifiesto; y para la protección de los virtuosos, la destrucción de los viciosos y el restablecimiento de la rectitud, yo encarno de era en era »

                              ~ (Bhagavad-guita, capítulo IV, versos 7-8) ~


VIDEO:




3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=f60IHfGyy6w

    ResponderEliminar
  2. Para el Espíritu no hay vida ni muerte creada sino ilusión y, Por lo tanto, no hay pecado ni culpa, no hay deuda que saldar ni Karma: si la decisión procede del Espíritu, la acción no producirá efecto posterior sobre Sí mismo porque la Ilusión carece de capacidad para actuar sobre la Realidad del Ser. Sim embargo un Kshatriya debe cumplir una condición esencial para que su naturaleza espiritual predomine sobre la parte anímica o animal: debe endurecer su corazón, debe "echar fuera esa debilidad no aria", vale decir, debe despojarse de todo sentimiento compasivo hacia quienes no son sino actores de un argumento kármico, pura Ilusión; ellos no existen realmente no viven, o como dice Krishna "ya están muertos en mi". Sólo un verdadero Kshatriya quien posee un corazón duro cómo la piedra y frío cómo el Hielo puede realizar tal acción, incluso matar, sin que el Karma lo toque.

    ResponderEliminar
  3. El fin del Kali-Yuga esta proximo y junto con él, un nuevo comienzo; No importa de donde provenga el relámpago, sólo estaré a la espera del día del resurgimiento máximo de las fuerzas del Espíritu y la conflagración por la liberación total, y desde los luceros contemplaré a los grandes desconocidos encendiendo antorchas en el bosque, festejando la edad de oro, donde la sagrada rueda solar volverá a iluminar nuestros viejos senderos.

    ResponderEliminar